Rajoy en estado puro torea a Sánchez en el Congreso

Mariano Rajoy. / RR SS
Mariano Rajoy durante su intervención en el Congreso de los Diputados el 31 de agosto. / @Congreso_Es

Si el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, recitó el martes un soporífero discurso de investidura hoy ha mostrado su lado más socarrón en su respuesta a la intervención del socialista, Pedro Sánchez.

Rajoy en estado puro torea a Sánchez en el Congreso

Rajoy ha utilizado el recurso de las terceras elecciones para poner a Sánchez a los pies de los caballos. Acusado el socialista de falta de interés por el entendimiento, Rajoy le ha espetado que ya había entendido el ‘no’ y todas las partes del ‘no’. Si el gobierno que presido, dijo Rajoy, "es tan tan tan malo como ha descrito el señor Sánchez, a la vista de los resultados del 26J Sánchez debe ser, por tanto, pésimo". Recordaba así el candidato a la investidura que después de las últimas elecciones su partido incrementó su número de escaños frente a la caída en apoyos del Partido socialista.

Con verónicas bien cerradas, Rajoy ha salido a torerar a Sánchez y una y otra vez ha repetido que las terceras elecciones serían, de producirse, una responsabilidad exclusiva del socialista. Este ha sido el argumento central de su intervención. Rajoy pone así a Sánchez a los pies de su propio partido, desde el que ayer mismo voces autorizadas sugerían la convocatoria de un comité federal después del viernes, día en el que, previsiblemente, se cerrará la investidura fallida.

Pretendía Sánchez una expiación, una expiación levítica, situando a Rajoy sobre la brasa en el centro del hemiciclo y realizar así el sacrificio mientras el propio Sánchez se situaba en la nube sobre el propiciatorio, purificando, de este modo, el santurio (Levítico 16) No le ha salido bien a Sánchez, no.

@EgeaPilar

Comentarios