Rajoy tomará "medidas oportunas" tras la reelección de Maduro

Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

La Unión Europea, una docena de países latinoamericanos, así como Estados Unidos y Canadá ya adelantaron que desconocerían los resultados.

Rajoy tomará "medidas oportunas" tras la reelección de Maduro

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, criticó la jornada electoral en Venezuela, que dio como resultado la reelección de Nicolás Maduro.

"España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos", escribió el jefe de gobierno en su cuenta de Twitter. En las presidenciales del domingo, Maduro salió reelegido hasta el año 2025 pero con una abstención histórica.

 

Según Rajoy, "no se han respetado los mínimos estándares democráticos" en el escrutinio. Las elecciones, en medio de una profunda crisis social y económica en el país petrolero, fueron boicoteadas por la oposición, que las calificó de "farsa" para perpetuar a Maduro en el poder. La Unión Europea, una docena de países latinoamericanos, así como Estados Unidos y Canadá ya adelantaron que desconocerían los resultados, informa Infobae.

Por iniciativa de Caracas, España y Venezuela anunciaron en abril pasado la normalización de sus relaciones bilaterales, dañadas en enero cuando Caracas expulsó al embajador español, una medida replicada días después por Madrid. El Gobierno de Maduro denunció entonces "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" de España, luego de que la UE sancionara a siete altos funcionarios chavistas, una medida que según el mandatario venezolano fue promovida por el Ejecutivo de Rajoy. @mundiario

Comentarios