Rajoy dice que “no tiene nada” que transmitir a los candidatos del PP

Mariano Rajoy, presidente de España. / Expansión
Mariano Rajoy, presidente de España. / Expansión

El expresidente del Gobierno se reincorpora a su trabajo como registrador en Santa Pola, una localidad alicantina de 35.000 habitantes. "Hay un congreso y ahora son los militantes los que deben elegir democráticamente quién quieren que sea su presidente".

Rajoy dice que “no tiene nada” que transmitir a los candidatos del PP

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se reincorporó este miércoles a su plaza en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). A preguntas de los periodistas, Rajoy se ha negado a dar consejos a los candidatos a su sucesión o designar un favorito.

"No tengo muchas más cosas que decir. Me retiro de la política y vuelvo a donde estaba. He convocado un congreso, me voy y ahora son los militantes los que tienen que decir. No tengo nada que transmitir a los candidatos", ha insistido, según recoge El País.

Rajoy renunció el pasado viernes a su escaño de diputado, pocos días después de ser desalojado del Gobierno por la moción de censura del socialista Pedro Sánchez. El expresidente solicitó entonces de forma inmediata su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. “Les agradezco su presencia. Sé que creen que esto es una noticia y por eso están aquí, pero no tengo mucho más que decir que lo que he dicho en las últimas fechas. Yo me he retirado de la política y vuelvo donde estaba”, ha señalado Rajoy.

Preguntado por la batalla que se ha desencadenado en el PP por su sucesión, ha recordado que su posición es bien “conocida”. Ya la dejó sentada en el comité ejecutivo de la Junta Directiva Nacional de su partido. “Hay un congreso y ahora son los militantes los que deben elegir democráticamente quién quieren que sea su presidente. Lo que diga yo es, francamente, muy poco relevante”.  No cree por ello que deba transmitir nada a los candidatos, más allá de que “la vida continúa” y que el PP es “un gran partido, la primera fuerza de España”, por lo que está seguro de que su sucesor, sea quien sea, “lo hará muy bien”.

Por otro lado, el antiguo líder del PP ha negado sentir cualquier síntoma de nerviosismo por su reincorporación a la plaza que dejó en excedencia hace casi tres décadas. “Son muchos años los que he dedicado a la vida política y esto es distinto”, ha admitido. El expresidente tendrá a sus órdenes un equipo de siete personas. @mundiario

Comentarios