Rajoy dice en el juicio de Gürtel que no conocía la parte económica de las campañas del PP

Rajoy durante su declaración en la Audiencia Nacional. / Imagen tv RTVE
Mariano Rajoy durante su declaración en la Audiencia Nacional. / RTVE

El presidente del Gobierno llegó en coche oficial a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares por el garaje o por una de las puertas laterales, de manera que los cámaras y los fotoperiodistas no pudieron grabar su entrada. Rajoy fue colocado a la derecha del tribunal.

Rajoy dice en el juicio de Gürtel que no conocía la parte económica de las campañas del PP

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en el juicio de la trama Gürtel que no conocía la parte económica de las campañas electorales que dirigió. "Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad", precisó. Su línea de defensa es clara: no conoce la financiación irregular del PP. Es la primera vez en democracia, un presidente del Gobierno en ejercicio acude como testigo.

Rajoy calificó de "absolutamente falso" la existencia de sobres con sobresueldos en el PP e insistió en que no conocía la parte económica de las campañas electorales. "Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido", indicó. 

Maramo Rajoy se sentó como testigo a la derecha del tribunal. : TV

Mariano Rajoy se sentó como testigo a la derecha del tribunal. / TV

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, no acudió finalmente a la declaración como testigo de Mariano Rajoy, pese a que fuentes cercanas al exdirigente, citadas por eldiario.es, habían confirmado su presencia en la sala.

El abogado de Luis Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, ha sido el primero en interrumpir el interrogatorio solicitando al tribunal que no dejase preguntar a Mariano Rajoy sobre ninguna cuestión referente a la caja B del PP por ser objeto de otra causa en la que también está imputado su cliente.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha respondido que dejará preguntar por cuestiones de la presunta financiación irregular “siempre que no se exceda del objeto del interrogatorio”.

Mariano Rajoy accede en coche oficial a la Audiencia Nacional para declarar como testigo.

Mariano Rajoy accede en coche oficial a la Audiencia Nacional para declarar como testigo.

 

El presidente del Gobierno llegó en coche oficial a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares por el garaje o por una de las puertas laterales, de manera que los cámaras y los fotoperiodistas no han podido grabar su entrada.

Un centenar de manifestantes, concentrados en las inmediaciones de la Audiencia Nacional durante la declaración de Rajoy, se quejaron del trato recibido. El portavoz de la Coordinadora 25S, Ramón Walsh, criticó "el trato preferente" recibido por "el delincuente Rajoy", mientras que a ellos se les ha "cercado" como si fuesen "los malos".

Rajoy dice en el juicio de Gürtel que no conocía la parte económica de las campañas del PP
Comentarios