Rajoy descalifica a Iglesias tras decirle que pasará a la historia como el presidente de la corrupción

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

"Usted no debe de ser el candidato", le dijo Mariano Rajoy a Pablo Iglesias. "Lo de hoy es un hito más en su concepción innovadora de la política, la política espectáculo", alegó el presidente del Gobierno

Rajoy descalifica a Iglesias tras decirle que pasará a la historia como el presidente de la corrupción

El pleno del Congreso de los Diputados debate este martes la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, en la que Pablo Iglesias defiende su programa de gobierno y se postula como presidente alternativo, a pesar de que su iniciativa fracasará por falta de apoyo parlamentario. "Nadie tiene duda de que Rajoy pasará a la historia como el presidente de la corrupción", dijo Iglesias, que apeló al PSOE para construir juntos una alternativa a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno le replicó invalidando a Iglesias para ser presidente, ya que no es fiable ni inspira confianza, inmerso en un sinfín de contradicciones. La clave del discurso de Rajoy vino a ser: "Usted no puede ser presidente y ustedes no pueden gobernar España".

"Usted no debe de ser el candidato", le dijo Mariano Rajoy a Pablo Iglesias. "Lo de hoy es un hito más en su concepción innovadora de la política, la política espectáculo", alegó el presidente del Gobierno, que le ha pedido que no se lo tome a mal. "Un Parlamento es mucho más que uno de sus círculos", le espetó. "En el Parlamento está representada la soberanía nacional", añadió.

Rajoy fue claro en su postura ante Iglesias: "Usted no es fiable. No inspira confianza". Además, le calificó de oportunista: “Es capaz de asumir todas las posiciones políticas, incluso las antagónicas si le viene bien políticamente,” dijo, para concluir: “Un día nos dice que el cielo se toma por asalto y otro dice que los asaltos en democracia se hacen llamando al timbre”.

A juicio de Rajoy, un político que cambie tanto de opinión a corto plazo no puede gobernar España. “El candidato ha dado pruebas sobradas de su agilidad en las piruetas a corto plazo y ha conseguido desconcertar a aquellos con los que pugna por el mismo espacio político”, señaló el presidente en referencia al PSOE.

Rajoy descalifica a Iglesias tras decirle que pasará a la historia como el presidente de la corrupción
Comentarios