Rajoy asegura que los problemas de sexismo no están relacionados a la ley

Mariano Rajoy, en el Congreso. / Mundiario
Mariano Rajoy, en el Congreso. / Mundiario

El presidente de España ha pronunciado durante la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que el paro femenino y otros problemas no tiene matices legales sino de hecho.

Rajoy asegura que los problemas de sexismo no están relacionados a la ley

Mariano Rajoy ha defendido que la desigualdad reinante entre hombres y mujeres no se trata de un problema relacionado a las leyes del país. Sus palabras fueron pronunciadas durante la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora organizada por el mismo gobierno central. "Queda mucho por hacer, pero creo que damos pasos en la buena dirección", aseguró el presidente durante el acto.

"Las leyes en España son buenas. Nuestro problema no es de leyes. Tenemos que eliminar las barreras de hecho", dijo el jefe de Gobierno. Las cifras demuestran, según él, que la situación de las mujeres en el país han mejorado y bastante en años recientes. Rajoy también presumió de que en este día de la mujer es en el que más mujeres cuentan con un empleo. De igual forma recordó que el paro femenino ha ido a la baja recientemente, contrastando a la situación de hace algunos años.

"Estamos haciendo las cosas mejor el conjunto de la sociedad. No usemos cualquier día o cualquier oportunidad para criticar al Gobierno", solicitó el jefe de Gobierno, quien sin embargo olvidó los datos dados por un diputado de ERC en los que se aseguraba que España es el segundo país con el mayor índice de paro femenino. De igual forma, las estadísticas reflejan que al menos siete de cada diez mujeres pensionistas viven en el umbral de la pobreza, o que incluso las mujeres transexuales tienen mayor riesgo de exclusión social laboral e incluso acoso, según el legislador Tardà.

Comentarios