Rajoy agradece el apoyo del PP tras el fallecimiento de su padre

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

Ha resaltado la vinculación de su padre a la ciudad de Pontevedra, dando las gracias por los mensajes y la asistencia de amigos y compañeros de su progenitor.

Rajoy agradece el apoyo del PP tras el fallecimiento de su padre

El ex presidente del Gobierno y ex presidente del PP, Mariano Rajoy, ha agradecido el apoyo a la "gente del PP que ha sido cariñosa y afectuosa" con él y con sus allegados tras el fallecimiento de su padre, Mariano Rajoy Sobredo.

El funeral se llevó a cabo en la basílica de Santa María en Pontevedra. Allí, Rajoy ha agradecido la presencia de su sucesor en el partido, Pablo Casado, y del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como las coronas de flores enviadas al tanatorio de San Mauro desde "muchos pueblos de Galicia y de España" a través de las agrupaciones de esta formación política, de las que ha destacado su "amabilidad", reseña La Vanguardia.

"Me ha emocionado", ha afirmado Rajoy desde uno de los púlpitos del altar mayor del templo, recordando su dedicación a la política durante una parte "importante" de su vida. También ha resaltado la vinculación de su padre a la ciudad de Pontevedra, dando las gracias por los mensajes y la asistencia de amigos y compañeros de su progenitor, así como a amigos del propio Rajoy en sus diversas etapas, incluso desde su paso por León.

En el funeral se encontraban la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el ex ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo. También han asistido los conselleiros de Pesca, Rosa Quintana; de Economía, Francisco Conde; y el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Además, han acudido alcaldes populares como Jorge Cubela, de Cerdedo-Cotobade; Telmo Martín, de Sanxenxo; y Jesús Vázquez, de Ourense, junto con dirigentes locales del PP como José Crespo, de Lalín, y Rafael Domínguez, portavoz municipal del PP en Pontevedra. A ellos se han sumado el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el ex-presidente de la Diputación de Pontevedra y ex-presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.

Entre los representantes de otros partidos, ha acudido el diputado del PSOE en el Congreso, Guillermo Meijón. @mundiario

Comentarios