Rajoy admite errores del PP en Cataluña pero alaba la respuesta del Gobierno

Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy./ @marianorajoy (Twitter)
Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy./ @marianorajoy (Twitter)

El presidente dice que el 155 seguirá vigente si Puigdemont intenta una investidura telemática. El Gobierno, al menos, no reconocerá al líder de Junts per Catalunya como presidente catalán.

Rajoy admite errores del PP en Cataluña pero alaba la respuesta del Gobierno

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reconocido este lunes que el PP ha cometido errores en Cataluña, aunque ha defendido que el Gobierno acertó al activar el artículo 155 de la Constitución para detener el desafío independentista.

“Nosotros, como partido, hemos cometido errores, los admitimos y tendremos que aprender de los mismos”, ha dicho el presidente del Gobierno durante la Junta directiva nacional del PP, reseña El País. Sin embargo, ha afirmado que “la respuesta que ha liderado el Gobierno a esta situación ha sido buena para España aunque acaso no lo haya sido para el Partido Popular”.

 

Asimismo, ha advertido de que el Gobierno recurrirá “inmediatamente” ante el Tribunal Constitucional si Carles Puigdemont intenta ser investido president desde Bruselas (Bélgica). "No hay margen para ser presidente a distancia, ni por delegación ni por otro tipo de trampa”, ha argumentado Rajoy.

Ha recordado que el artículo 155 “seguirá en vigor hasta que tome posesión el próximo presidente”. Sin embargo, ha dejado claro que eso no sucederá si Puigdemont es investido telemáticamente o por delegación mientras continúa en Bruselas. @mundiario

Comentarios