Rajoy acusa a Sánchez de debilitar a España a costa de su ambición de querer ser presidente

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. / Mundiario

“Su objetivo es ser presidente a cualquier precio y con quien sea”, dice el presidente que también aprovechó para recordarle al líder del PSOE que si el Cs no lo apoya, tendrán que pactar con los independentistas.

Rajoy acusa a Sánchez de debilitar a España a costa de su ambición de querer ser presidente

Mariano Rajoy ha declarado que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez “va contra la estabilidad y perjudica la recuperación económica”. Para el presidente del Gobierno español el actual líder del PSOE están anteponiendo su ambición de convertirse en presidente al promocionar la moción de censura en plena aplicación del artículo 155 en Cataluña donde se enfrentan al desafío independentista. “La moción es mala para España y para los españoles, introduce incertidumbre y es lesiva para los ciudadanos”, dijo Rajoy.

Para el líder del PP no hay razones suficientes para tumbar su gobierno y rechaza que la sentencia del caso Gürten, donde ha quedado desacreditado su testimonio, sea el motivo esgrimido por Sánchez para solicitar la moción. “La moción se produce también en una situación de debilidad, de dificultad para España, con la aplicación del artículo 155”, asevera Rajoy. “Va contra la estabilidad, tan necesaria hoy; perjudica la recuperación económica, basta con ver cómo está evolucionando la Bolsa y la prima de riesgo; es mala para España, y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”, agregó. “La moción se hace en el único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones de 2015 y de 2016, y dejó a su partido en 84 escaños, la cifra más baja del PSOE desde las primeras elecciones celebradas en nuestro país”. Y remata: “El objetivo es que Sánchez sea presidente a cualquier precio y con quien sea”.

Para hacer énfasis en sus declaraciones, el presidente recordó que ganó las elecciones del 2015 y el 2016 con mayor número de escaños. Dos ocasiones en que Sánchez fue derrotado empeorando los resultados en cada ocasión. “Sánchez tiene dos opciones: pactar con Ciudadanos y Podemos a la vez o pactar con ERC, con el PDeCAT del señor Puigdemont y el señor Torra, con Bildu y con Compromis”, señaló el presidente sobre la posibilidad de que el líder se alineé con los partidos independentistas. “Como es comprensible, cualquier gobierno con estos apoyos es inviable, el señor Sánchez lo sabe, pero a él le da igual”.

La misma línea de Rajoy la han seguido otros miembros del PP, como Fernando Martínez Maillo, coordinador nacional del partido. “Es una moción de censura que no tiene causa ni justificación, a excepción de su ambición. Hay una estrategia premeditada y permanente de dañar a Rajoy y al Gobierno, aunque sea a costa de dañar a España”, expresó. “Esta moción de censura debilita a España. Da ventaja a los que no apuestan por nuestro país, y por lo tanto da ventaja al independentismo. Sánchez, por su ambición desmedida y su sobreactuación permanente, perjudica a España, a los españoles, y da ventaja al independentismo”. @mundiario​​

Comentarios