Rafael Hernando reconoce que el PP se equivocó en su plan de amnistía fical

Rafael Hernando, del PP. / Twitter
Rafael Hernando, del PP. / Twitter

El vocero del Partido Popular en el Congreso ha dicho que la idea de esta amnistía era evitar el colapso que sucedió con otros proyectos similares.

Rafael Hernando reconoce que el PP se equivocó en su plan de amnistía fical

El Partido Popular ha asimilado el golpe dado por el Tribunal Constitucional tras el rechazo a la amnistía fiscal propuesta por el mismo partido. Ha sido Rafael Hernando, portavoz de los conservadores en el Congreso, quien ha dicho que "fue una medida a la desesperada para intentar evitar la intervención de nuestro país por parte de autoridades extranjeras después de que lo hubieran hecho con Portugal, Grecia o Irlanda. Nos equivocamos en la forma, pero no en el fondo".

"Ahora hay que asumir la sentencia del Tribunal Constitucional. No lo hicimos bien, ya lo he reconocido", apuntó el dirigente popular en relación a la amnistía fiscal que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pasó en 2012. El legislador justificó dicha iniciativa como "una medida de emergencia para evitar el colapso" que sucedió con otras amnistías "del pasado, cuando se les pagaba para que aflorara ese dinero".

En relación a las interrogantes de si Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y principalmente autor intelectual de la amnistía, debería seguir en su posición, Hernando dio un claro "sí" de entrada, mas luego recordó que Montoro se presentará en el Congreso y "determinará el alcance de lo que supone la sentencia del Constitucional".

El Constitucional decidió anular de forma unánime la amnistía fiscal impulsada por La Moncloa al considerar que el decreto que dio con su aprobación fue inconstitucional. Eso sí, la decisión no trae consecuencias directas para los contribuyentes que se acogieran a la medida extraordinaria que fue promovida por el mismo Montoro.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios