Rafael Hernando critica al PSOE por el trato que dieron a su exportavoz

Rafael Hernando. / Facebook.
Rafael Hernando. / Facebook.

El conservador ha criticado fuertemente al partido rojo por la renuncia de Antonio Hernando y espera que Pedro Sánchez sea capaz de crear una oposición útil en el Parlamento.

Rafael Hernando critica al PSOE por el trato que dieron a su exportavoz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha criticado este miércoles el trato que el PSOE dio a quien fuera su homólogo, Antonio Hernando. El conservador aseguró que el socialista fue tratado de forma injusta como si fuera "el líder un grupo de traidores. "Es tremendamente injusto", aseguró el vocero.

El del partido celeste no se ha ahorrado elogios hacia su exhomólogo, a quien calificó como uno de los portavoces "más sensatos y con mayor cabeza para pensar en los intereses de España que ha pasado" por las filas de los socialistas.

Antonio Hernando renunció a su cargo el domingo pasado luego de que Pedro Sánchez ganara las elecciones primarias socialistas. Había ejercido como portavoz del partido pese a la decisión de los suyos de abstenerse en la última votación en el Congreso, de la que Mariano Rajoy salió como presidente nuevamente.

"Lamento que haya personas que han intentado hacer políticas cuestionando una decisión que tomó el grupo parlamentario, y que Sánchez haya hecho su campaña a base de considerar que los que se abstuvieron son poco menos que traidores", expresó el conservador.

Posteriormente, Hernando envió un aviso al nuevo jefe de Ferraz al decir que espera que sea capaz de reorientar las críticas y permita a su partido en el Legislativo seguir "siendo útil para España y la democracia". "Va a tener que decidir si va a ser una izquierda moderada o un interlocutor de Podemos", avisó.

A su vez, aseguró que sus expectativas están en que el nuevo mando socialista sea capaz de crear una oposición útil que, según su criterio, es aquella que "construye" y uno una que "destruye permanentemente".

Al ser interrogado respecto a si tiene en mente algún sustituto idóneo para el puesto, Hernando tan sólo se limitó a decir que deberá ser "alguien que haya tenido experiencia política" en el Congreso de los Diputados. Como sea, el sustituto de hecho ya ha sido elegido: José Luis Ábalos, quien fuese coordinador de la campaña interina de Sánchez.

El nombramiento de Ábalos es para que ejerca el cargo de forma interina. De entrada, defenderá la postura de su partido en el debate sobre la moción de censura de Unidos Podemos, programado para el 13 de junio. Sánchez espera hacer muchos más cambios en el grupo rojo en la Cámara Baja, pues la mayoría de los diputados integrantes del mismo optaron por apoyar a Susana Díaz en las elecciones primarias. La situación tocó al madrileño, que ahora espera recobrar su poder en la cámara y para ello tiene en vilo a muchos legisladores, que podría perder su puesto por su rebelión del año pasado.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Política.

 

Comentarios