Rafael Hernando carga contra el PSOE por su propuesta de plurinacionalidad

Rafael Hernando, vocero del PP. / Twitter.
Rafael Hernando, vocero del PP. / Twitter.

El vocero del PP en el Congreso asegura que socialistas y Unidos Podemos están montando un espectáculo por hacerse con el voto de izquierda.

Rafael Hernando carga contra el PSOE por su propuesta de plurinacionalidad

"Los españoles no se merecen esta competición entre Venezuela y Bolivia". Con esas palabras criticó Rafael Hernando el pique que han emprendido en los últimos tiempos el PSOE y Unidos Podemos por hacerse con el voto izquierdista en España. El vocero del PP en la Cámara Baja criticó de esa forma el giro a la izquierda que Pedro Sánchez prometió para el partido socialista en su campaña electoral para los comicios primarios del mismo.

Hernando se reconoció asombrado y consternado tras la intervención de Pedro Sánchez en la Cámara Baja. "Es incomprensible ese tono faltón y descalificador del nuevo secretario general de los socialistas contra el presidente del Gobierno. Si pretende competir con el señor Iglesias en insultos se equivoca. Me hubiera gustado que hubiera presentado más propuestas y menos insultos. Que venga a esta cámara para tener intervenciones de este tipo no es razonable. Es claramente un formato inadecuado", reprendió el dirigente celeste.

El portavoz popular criticó fuertemente la propuesta de la plurinacionalida del PSOE, que es un calco de la que recoge la Constitución de Bolivia. "España no es Bolivia, se puede buscar la organización política que se quiera, es legítimo,  pero el boliviano no es el mejor ejemplo, es preferible un sistema europeo. Los españoles no se merecen esta competición entre Venezuela y Bolivia", afeó al respecto.

"Si para buscar 9 votos (en alusión a los legisladores de ERC) se pretende jugar con la soberanía nacional y la nación española se equivocan. Van a meter a los españoles en problemas, pero tienen que saber que sobre ese asunto no va a haber diálogo posible con el PP, no vamos a hablar de estructuras claramente inconstitucionales", cerró.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 

 

Comentarios