Rafael Correa denuncia manipulación mediática sobre crisis en Venezuela

Rafael Correa, presidente de Ecuador. / cubadebate.cu
Rafael Correa, presidente de Ecuador. / cubadebate.cu

El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que la grave situación económica en Venezuela no es más que un vil engaño por parte de la derecha y de los medios.

Rafael Correa denuncia manipulación mediática sobre crisis en Venezuela

Rafael Correa le dio una palmada en la espalda a sus socios venezolanos. El presidente de Ecuador se mostró indignado por lo que él considera como un engaño con fines de manipular a la opinión pública y desmeritar a los gobiernos progresistas de América del Sur. Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter.

El ecuatoriano enlazó a su publicación un artículo que abre con la icónica foto que muestra la realidad en Venezuela. El total desabastecimiento en los supermercados es para Correa una completa farsa. Y algo de razón tendrá.

La imagen que se puede observar en el tweet no fue tomada en Venezuela sino en Nueva York. La instantánea retrató el momento en el que la Gran Manzana y sus pobladores esperaban el paso de un huracán, por lo que arrasaron con todo lo que encontraron en las repisas de algún supermercado. 

La imagen fue utilizada por los opositores en Venezuela para comunicar al mundo la miseria en la que Maduro hunde cada vez más al país. No obstante, queda claro que esta vez sí fue un engaño, tal como se quejó Correa. 

Comentarios