Quim Torra tilda de "fracaso" la manifestación y emplaza al PSOE a "recapacitar"

Quim Torra, presidente de la Generalitat. / RR SS.
Quim Torra, presidente de la Generalitat. / RR SS.

El presidente de la Generalitat afirma que esperan a la formación de Sánchez "en la mesa de diálogo", donde "hablaremos del derecho de autodeterminación en Cataluña, que es el consenso del 80% de la sociedad catalana".

Quim Torra tilda de "fracaso" la manifestación y emplaza al PSOE a "recapacitar"

"Fracaso estrepitoso", es el adjetivo que ha utilizado este domingo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para describir la manifestación en la madrileña plaza de Colón, donde se reúnen, según la Policía Nacional, 45.000 personas, aunque los convocantes PP, Ciudadanos y Vox han calculado unos 200.000 asistentes, que demandan elecciones generales y elevan su voz contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña.

Un "fracaso" que, según Torra, "debería hacer recapacitar al PSOE", tal y como el líder catalán ha señalado en su cuenta de Twitter, donde ha dicho que esperan a la formación de Sánchez "en la mesa de diálogo", donde "hablaremos del derecho de autodeterminación en Cataluña, que es el consenso del 80% de la sociedad catalana". En el tuit, ha incluido una noticia publicada que constata los supuestos 45.000 asistentes a la concentración.

Este tuit lo ha enviado Torra luego de que este viernes encallaran las conversaciones entre el Gobierno español y el Govern catalán, para buscar una solución en Cataluña. "Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación", escribió entonces Pedro Sánchez en la misma red social.


Quizás también te interese:

Podemos tacha de "pinchazo" la concentración

Por su parte, el secretario de Organización y Programa de la formación morada, Pablo Echenique ha tachado de "pinchazo" la concentración convocada por los tres partidos que encabezan la derecha española. "PP, Cs y Vox, con todo su dinero de Suiza, del Ibex y de Irán, con OKcloacas, ABC y La Razón convocando en portada, con las televisiones dando cobertura 24/7 y con autobuses gratis: PINCHAZO", ha escrito en dicha red social.

En tanto, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, un poco menos expresivo, ha considerado que "la participación ha estado por debajo de los deseos de los organizadores", al tiempo que ha advertido de que "la contrarrevolución reaccionaría es un movimiento ideológico profundo" en las sociedades, más que "un fenómeno español del momento".

¿Ha sido realmente un "pinchazo" o "fracaso estrepitoso" la manifestación convocada por PP y Cs, con el respaldo de Vox? @mundiario

La plaza de Colón de Madrid durante la concentración de las derechas. / RR SSLa plaza de Colón de Madrid durante la concentración de las derechas. / RR SS.

Comentarios