Barcelona: Torra mantiene su desobediencia y no retirará los lazos

El presidente de la Generalidad de Barcelona Quim Torra
El presidente de la Generalidad de Barcelona Quim Torra. / RRSS
A pesar de que el TSJC le dio 48 horas para que retire la pancarta que está colocada en el balcón, en la fachada del edificio de la Generalidad de Cataluña.
Barcelona: Torra mantiene su desobediencia y no retirará los lazos

Quim Torra planea mantener su pulso contra el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, así lo informó a través de un comunicado, en el que expresaba que no lo hará hasta que se logre la "libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados".

El presidente de la Generalidad de Cataluña destacó que además presentará un recurso contra la orden del TSJC porque a su juicio está sufriendo una "vulneración flagrante del derecho a la libertad de expresión y opinión".

La orden del TSJC para que se ejecute finalmente el retiro del cartel tiene plazo de 48 horas, mientras que el mismo alto tribunal aplazó como escribe El Periódico, el juicio por desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) que debía celebrarse la próxima semana (los días 25 y 26) con el propio Torra para el 18 de noviembre, por mantener los lazos amarillos durante la campaña electoral de las municipales.

El motivo del aplazamiento es que la institución de justicia no dispone del suficiente tiempo para responder a las recusaciones de magistrados que planteó la defensa de Quim Torra, cuya sala en 2016 estableció que exhibir este tipo de carteles forman parte de un acto partidista que vulnera la objetividad de un ente público. @mundiario

Comentarios