Quim Torra insta a los catalanes a no viajar a Madrid

Quim Torra. / @govern
Quim Torra. / @govern

La Generalitat realizará controles de viajeros procedentes de la capital en aeropuertos y estaciones. La Comunidad de Madrid ampliará a otras áreas la restricciones de movilidad que iniciaron este lunes en 37 zonas sanitarias si tuviesen una proyección importante.

Quim Torra insta a los catalanes a no viajar a Madrid

La situación de la capital de España es de suma complejidad, los casos de nuevos contagios siguen en auge y algunas comunidades como Cataluña comienzan a lanzar advertencias a quienes planeen viajar a Madrid.

Este lunes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional y ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación "crítica" de la región.


Quizá te pueda interesar

Casado blinda a Díaz Ayuso frente a las críticas de su propia formación


Imputado el exministro Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas


Torra, expresó sus palabras en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por la Covid-19. Desde allí ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "medidas más drásticas" como que no se permita viajar fuera de la comunidad a nadie con síntomas de coronavirus.

Al mismo tiempo ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero antes de llegar a ese punto, ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias" para que esto no sea necesario.

La Comunidad de Madrid ampliará a otras áreas la restricciones de movilidad que iniciaron este lunes en 37 zonas sanitarias si tuviesen "una proyección preocupante" respecto al coronavirus.@mundiario

Comentarios