Quiénes son los magistrados en cuyas manos está el futuro de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias. / Pixabay
Pablo Iglesias. / Pixabay
Es probable que la instrucción recaiga sobre el magistrado Ángel Hurtado, conservador, y que ya  se opuso  en la Audiencia Nacional con un  voto particular a la condena al PP en el caso de la Gurtel.
Quiénes son los magistrados en cuyas manos está el futuro de Pablo Iglesias

Ahora que llega la causa contra Pablo Iglesias al Tribunal Supremo, el futuro del vicepresidente del Gobierno está en las manos de estos cinco magistrados: Manuel Marchena, presidente de la Sala Penal; Andrés Martínez Arrieta, Ana María Ferrer, Antonio Palomo y Eduardo Porres.

Ella y ellos son los magistrados a quienes, de conformidad al turno establecido para la salas de admisiones, les corresponde decidir sobre la exposición razonada que ha remitido el juez Garcia Castellón a los efectos de continuar la causa penal contra Pablo Iglesias por los supuestos delitos de revelación de secretos "con agravante de genero', denuncia falsa y daños informáticos.

Lo primero que van hacer estos jueces es solicitar informe al Fiscal del Supremo como paso previo a la solicitud del necesario suplicatorio al Congreso de los Diputados para proceder a investigar al diputado Iglesias, que goza así de estos  privilegios  del aforamiento y la  inmunidad parlamentaria.

Una vez que sea concedida  dicha autorización parlamentaria se designará un magistrado instructor que será quien lleve en el Supremo todo el peso de las  diligencias de investigación. 

Es muy probable que esta instrucción recaiga sobre el magistrado Ángel Hurtado, conservador, y que ya  se opuso  en la Audiencia Nacional con un  voto particular a la condena al PP en el caso de la Gurtel. @mundiario

Comentarios