A quienes soliciten asilo, Estados Unidos podría enviarlos hacia El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. / Twitter.com @nayibbukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. / TW @nayibbukele

La situación en la frontera de Estados Unidos está obligando al país a tomar medidas drásticas.

A quienes soliciten asilo, Estados Unidos podría enviarlos hacia El Salvador

Las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes rechazan la medida. Estos entes argumentan que, con la medida de enviar a los inmigrantes hacia El Salvador, se ponen en peligro muchas vidas. Sin embargo, el acuerdo entre Estados Unidos y el Salvador ya está listo para entrar en vigencia.

De modo que, quienes lleguen a las fronteras de Estados Unidos solicitando asilo, podrían ser enviados al país centroamericano.

Vale recordar que dicho convenio fue firmado el año pasado y, de acuerdo con Chad Wolf, el secretario interino de Seguridad Nacional, la implementación de esta medida es: “un paso crítico en el establecimiento de un enfoque verdaderamente regional de la migración y, más específicamente, para ofrecer protección a los migrantes que son víctimas de persecución”.

El acuerdo entre estas dos naciones fue pactado esta semana entre Wolf y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El Departamento de Seguridad Nacional está tratando de ganar tiempo en estos últimos días de la Administración de Trump para acelerar todos estos acuerdos que hagan posible el envío de los solicitantes de asilo a otros países centroamericanos.

Además de El Salvador, otros países con los que Estados Unidos firmó este acuerdo son Guatemala y Honduras. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios