¿A quiénes alcanzarían los aumentos de impuestos anunciados por Biden?

El presidente de Estados Unidos Joe Biden. /Twitter
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, cumple 100 días de gobierno /Twitter
El presidente ratificó su propuesta en el primer discurso de su gestión ante el Congreso. Aumentaría las cargas tributarias a los más ricos para financiar diversos proyectos. 
¿A quiénes alcanzarían los aumentos de impuestos anunciados por Biden?

Joe Biden ha comenzado el camino para aprobar una promesa que hizo en campaña. En su primer discurso ante el Congreso, el presidente ratificó su propuesta de aumentar la carga tributaria a los más ricos. Esto con el objetivo de recaudar fondos y así poner en marcha varios proyectos sociales y de infraestructura en los Estados Unidos. 

Con la reforma impositiva aprobada durante la administración de Donald Trump, quienes ganaban más de 523.600 dólares al año individualmente y 628.300 dólares como parte de los ingresos de una pareja casadas pagaban 37 por ciento de impuestos.

De ser aprobada en el Congreso la reforma de Joe Biden, los alcanzados pasarían ser quienes individualmente ganan más de 452.700 dólares al año y 509.300 dólares si son una unidad familiar casada. Las parejas que ganen más de 509.300 dólares al año van a ver un aumento de 2,6 por ciento en sus impuestos.

La Casa Blanca apunta que lo importante del proyecto está en lo que se hará con el dinero que recaudarán a través del aumento de impuestos. En su mayoría, se utilizará para financiar parte del proyecto de 1,8 billones (trillones en inglés) de dólares que el presidente Biden planea invertir en proyectos sociales y asistencia a familias.

"Dentro de los proyectos concretos destacados por el presidente, inclusive desde su campaña, se encuentran la posibilidad de ofrecer educación universitaria gratuita -que actualmente no existe en Estados Unidos-, cuidados infantiles cubiertos por el estado -la escuela pública comienza en el preescolar en este país por lo que durante los primeros 4 años los padres deben afrontar individualmente el costo de cuidado de los menores- y licencias laborales pagas -que son muy limitadas-", destaca la agencia Infobae. 

La reforma propone eliminar los vericuetos de la ley que permiten que quienes más ganan puedan deducir más impuestos y promete realizar más auditorías entre los demográficos de mayores ingresos. El cálculo de la Casa Blanca es que con este aumento, en los próximos 10 años se recaudarán 1,5 billones (trillones) de dólares. @mundiario

Comentarios