¿Quién será el sucesor de Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy. / Pho.to & Mundiario
Mariano Rajoy. / Pho.to & Mundiario

Hay un éxito de Alejandro Sanz que si lo recordamos nos da muchas claves. ¿O no?

¿Quién será el sucesor de Mariano Rajoy?

"Sea lo que quiera Dios que sea, mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón y va quemándome, va quemándome y me quema. Y, ¿si fuera ella?…"

Alejandro Sanz

Dicen que en este trimestre tendrán que tomarse todas las decisiones políticas que tengan que ver con las elecciones municipales, autonómicas y generales. También se habla de otra cosa: el futuro de Mariano Rajoy. No cabe duda que su desgaste está siendo notable en una legislatura donde le toca lidiar con un gobierno  que se sostiene por los pelos, a base de pactos y más pactos y le toca lidiar digo con los "niños bonitos" de esta nación llamada España, me refiero a los catalanes, que ahora a algunos se les da por insultar a la inteligencia de los españoles y a la propia democracia y pretendían una independencia desde un marco totalmente ilegal.

Con mucho dinero, mucho esfuerzo, con familias divididas y mucho desgaste político, parece que la solución esté llegando, aunque parcial. Si volvemos a vivir algo parecido ya será con otra generación de políticos. Lo que es curioso es que las soluciones lleguen del ámbito judicial, en el ámbito político sólo hay desgaste, ni una sola cabeza se ha despeinado, algunos dicen que rodarán cabezas, pero ahora no será el momento.

Y es aquí donde me inspiro ante el futuro de Mariano Rajoy y de los dos nombres que suenan en su sucesión. Todos los días se especula y se opina, aunque el secreto esté blindado...

Uno, un hombre que se iba y parece que  le invitaron a quedarse porque era la única opción ganadora en su comunidad autónoma. Así, en su momento, podría entrar en la sucesión –como siempre en el PP– por decisión unánime. No pudo ser porque hubo elecciones, y más elecciones y luego el lío de Cataluña, ahí quedó con el caramelo en la boca y consciente de que no pudo ser… de momento. Con lo que nadie contaba es con ella, sin desgaste, sin mochila y con un gran equipo. Si Cataluña no le pasa factura, podría ser opción.

Hay un éxito de Alejandro Sanz que si lo recordamos nos da muchas claves:

– Y si fuera ella...

Recuérdenla conmigo y lo comento:

– Ella se desliza y me atropella, y aunque a veces no me importe, se que el día que la pierda volveré a sufrir por ella, que aparece y que se esconde, que se marcha y que se queda, que es pregunta y es respuesta que es mi oscuridad...

Este párrafo, si es cierto lo que dicen: ella, cada vez que sucede algo aparece y arrasa, sin importarle las consecuencias. Implacable y efectiva por eso, se le echa de menos, se esconde cuando no va con ella.

– Ella me peina el alma y me la enreda, va conmigo pero no se dónde va, mi rival mi compañera, que está tan dentro de mi vida y a la vez está tan fuera, se que volveré a perderme…

Ella aconseja y bien, pero no se sabe si será perjudicial o no. Siempre es rival y compañera, porque los dos son competitivos, se unen o no… según qué.

Y la encontraré de nuevo, pero con otro rostro y otro nombre diferente…

Tras los desacuerdos siempre aparece con otra aptitud.

– Pero sigue siendo ella, que otra vez me lleva, nunca me responde…

Y ya vuelve a estar en su línea, teniéndola que llamar dos veces.

– Ella se hace fría y se hace eterna…

Fría y calculadora permanentemente asesorada.

– Siempre es ella, que me miente y me lo niega, que me olvida y me recuerda... Pero si mi boca se equivoca, y al llamarla nombro a otra…

Ella si hay que negarlo lo niega, todo por la candidatura. Ella dice lo mejor para ella y su equipo en cada momento, niega el resto y se olvida de los momentos de afinidad.

– Cuando otro adiós se ve tan cerca, y la perderé de nuevo, Y otra vez preguntaré mientras se va y no habrá respuesta...

Si le ganas la perderás y la echarás de menos.

– Y si esa que se aleja, la que estoy perdiendo…

Si se va,  ya nada será igual, perdida para siempre.

– Y si fuera ella...

Espero que con estos apuntes y la ayuda de Alejandro Sanz esta vez acertemos. Marzo está cada vez más cerca. @mundiario

Comentarios