¿Quién ganaría en unas elecciones democráticas en Cuba?

Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. / AlexandreHenryAlves - morgueFile.com
Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. / AlexandreHenryAlves - morgueFile.com

Si Raúl Castro deja el poder en 2018 como ya declaró, se presupone la celebración de elecciones democráticas en la isla. ¿Quiénes serían los candidatos? ¿Quién las ganaría?

¿Quién ganaría en unas elecciones democráticas en Cuba?

Si Raúl Castro deja el poder en 2018 como ya declaró, se presupone la celebración de elecciones democráticas en la isla. ¿Quiénes serían los candidatos? ¿Quién las ganaría?

En Cuba ya se sueña con unas futuras elecciones si el anuncio de Raúl Castro sobre que se retiraría del poder en 2018, se cumple.

El portal todoelmundohabla.com ha realizado una encuesta sobre quién sería el candidato preferido en unas elecciones plurales y democráticas en la isla. Algo más de 1.300 personas fueron consultadas sobre 7 posibles candidatos a dirigir el país: Eliecer Avila, Carlos Alberto Montaner, Antonio Rodiles, Rosa María Payá, Jorge Luis García Pérez, Lincoln Díaz Balart, José Daniel Ferrer, Manuel Cuesta Morúa y Félix Navarro.

De entre todos ellos, los tres más votados fueron Eliecer Avila, presidente del movimiento Somos+ con un 32%, Carlos Alberto Montaner, periodista, escritor y político cubano con un 25% y Antonio Rodiles, activo disidente cubano, con el 13%.

Habrá que ver si, en el caso de celebrarse unas elecciones, estos candidatos se presentarían como tales para un cambio de rumbo democrático en la isla.

Comentarios