¿Quién es Pablo Casado, el nuevo presidente del PP?

Pablo Casado, líder del PP. / Vozpopuli
Pablo Casado, nuevo líder del PP. / Vozpópuli

El joven, padre de familia y con ambición política, se ha convertido en el sucesor de Mariano Rajoy y ha llegado para marcar una nueva era en la importante coalición española.

¿Quién es Pablo Casado, el nuevo presidente del PP?

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular. El joven político ha conseguido el triunfo al imponerse a su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, con el 57,2% de los votos frente al 42%; y ahora, no solo llega para suceder a Mariano Rajoy, sino también para marcar el inicio de una “nueva era” en la importante coalición española.

Pablo Casado. / Twitter

Pablo Casado, nuevo presidente del PP. / Twitter

Veamos algunas claves sobre el nuevo líder del PP:

> Nació en Palencia en 1981, “en el seno de una familia numerosa de seis hermanos. Su padre es médico mientras que su madre es profesora universitaria”, de acuerdo con la revista Hola!

> El nuevo líder popular es licenciado en Derecho por el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense.

> Inició su carrera política con apenas 24 años. Su primer cargo fue el de dirigente de las Nuevas Generaciones del PP entre 2005 y 2013. En paralelo, fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y además fue director de gabinete del expresidente del Gobierno español, José María Aznar, de 2009 a 2012.

> En junio de 2015 sube a la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación.

Pablo Casado y su mujer. / Mundiario

Pablo Casado y su mujer. / Mundiario

Está casado con la psicóloga alicantina Isabel Torres Orts, nieta del fundador de la empresa de caramelos Damel, con quien tiene dos hijos: Paloma y Pablo.

Casado ha confesado ser un padre de familia muy implicado. “Me encanta abrazarles cuando están dormidos y no pueden escaparse. A esas horas ya no hay riesgo de que se despierten y te puedes dar un verdadero empacho de niños”, dijo alguna vez en una íntima entrevista con el diario ABC.

Lejos de la política, Pablo tiene otras aficiones: el mundo del motor y el arte contemporáneo. Además es fanático de la música –en especial de la clásica-, ya que estuvo 8 años estudiando en el conservatorio. Los viajes son otra de sus pasiones: ha estado en 100 países.

En las últimas semanas recorrió más de 20.000 kilómetros, por casi 20 provincias, para entusiasmar a los jóvenes votantes.

Se presentó a las primarias con un objetivo claro. En su agenda lo primordial es "revitalizar al mejor partido de España" y, por supuesto, "recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad", según ha dicho. @mundiario

 

Comentarios