¿A quién beneficiaba el delito del que Cifuentes ha sido absuelta?, se pregunta Ignacio Escolar

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.
elDiario.es subraya las "graves irregularidades" sobre el máster de Cifuentes que la sentencia recoge como hechos probados.
¿A quién beneficiaba el delito del que Cifuentes ha sido absuelta?, se pregunta Ignacio Escolar

Dos tribunales constatan que ni Pablo Casado ni Cristina Cifuentes cursaron sus másters pero se libran de las consecuencias judiciales, alerta elDiario.es, medio que descubrió el caso Cifuentes. El País también destaca las “graves irregularidades” del máster de Cifuentes que los jueces consideran probadas, al tiempo que subraya que el PP carga contra la oposición y los medios tras la absolución de la expresidenta por falta de pruebas.

Los jueces han llegado a la misma conclusión con más de dos años de diferencia: ni el líder del PP ni la expresidenta madrileña hicieron nada para aprobar sus posgrados. El sistema de títulos sin esfuerzo académico que premió, entre otros, a los dos políticos del PP ha quedado sin castigo por parte de los jueces, denuncia también elDiario.es.

A quién beneficiaba el delito del que Cifuentes ha sido absuelta?, se pregunta su director, Ignacio Escolar, en un artículo en el que explica que "hay dos funcionarias condenadas por una falsificación cuyo único sentido, cuyo único objetivo, cuya única beneficiada, era la expresidenta de Madrid", que queda absuelta de cualquier responsabilidad penal.

elDiario.es también subraya las "graves irregularidades" sobre el máster de Cifuentes que la sentencia recoge como hechos probados.

Por el contrario, el periódico que dirige Ignacio Escolar constata que Cecilia Rosado y María Teresa Feito son las profesoras que sí pagarán por la falsificación del máster de Cifuentes. Las dos trabajadoras de la Universidad Rey Juan Carlos imputadas por el caso Máster han sido condenadas por un delito de falsedad en documento oficial.

Feito, asesora de la consejería de Educación entonces, ha sido condenada a tres años de cárcel y Rosado a un año y seis meses como cooperadora. @mundiario

¿A quién beneficiaba el delito del que Cifuentes ha sido absuelta?, se pregunta Ignacio Escolar
Comentarios