Quedan en libertad con cargos los dos concejales de la CUP de Reus

Oriol Ciurana y Marta Llorens./ @CUPReus (Twitter)
Oriol Ciurana y Marta Llorens./ @CUPReus (Twitter)

Oriol Ciurana y Marta Llorens reafirman su intención de no acatar las directrices de la justicia. Ambos pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de los Mossos.

Quedan en libertad con cargos los dos concejales de la CUP de Reus

Libertad con cargos para los dos concejales de la CUP de Reus que este miércoles fueron detenidos por los Mossos para asegurar su comparecencia ante el juzgado que investiga un delito de odio contra la policía. De acuerdo a El País, Oriol Ciurana y Marta Llorens se han negado a responder a ninguna de las preguntas que se les ha formulado en sede judicial y, tras el trámite, la juez del Juzgado de Instrucción 2 de Reus ha decretado su puesta en libertad con cargos pero sin ninguna medida cautelar.

El TSJC ha detallado en un comunicado que la detención tenía "como único objetivo" que los dos ediles no burlaran de nuevo la cita ante la juez. A la salida del juzgado, Ciurana y Llorens han manifestado ser víctimas de "la represión del Estado" y han reiterado que no le reconocen autoridad ninguna a la justicia española.

 

Ambos llegaron al juzgado pasadas las ocho de la mañana del jueves. Los representantes de la CUP pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de los Mossos después de que el miércoles al mediodía una pareja de agentes vestidos de paisano entrara al Ayuntamiento y procediera a su detención. Con anterioridad, los dos cupaires se habían negado a acudir ante la juez que investiga un supuesto delito contra los agentes de policía que, en los días previos y posteriores al 1 de octubre, se instalaron en Reus para supervisar los preparativos del referéndum declarado ilegal. El tercer intento para interrogar a los dos concejales de la CUP fijaba para este jueves a las nueve de la mañana el trámite de toma de declaración y, para asegurarse su comparecencia, la juez ordenó a los Mossos que esta vez los trajera arrestados.

La jueza les imputa un delito de incitación al odio contra la policía española. Les considera responsables de las concentraciones ciudadanas realizadas ante la comisaría de Reus y ante los hoteles donde se alojaban los policías desplegados por el Ministerio del Interior con motivo del 1-O. @mundiario

Comentarios