¿Por qué las tropas rusas están "estancadas" en varios frentes en Ucrania?

Militares del ejército ruso / RR SS
Militares del ejército ruso. / RR SS

Las autoridades ucranianas aseguran que su ejército ha logrado contener la ofensiva rusa, que parece estar afectada por la falta de combustible y provisiones. 

¿Por qué las tropas rusas están "estancadas" en varios frentes en Ucrania?

Las autoridades ucranianas aseguran que su ejército está frenando la ofensiva rusa, que parece estar estancada y afectada por la falta de combustible y provisiones. “Las fuerzas de ocupación de Rusia que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimento para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisternas”, ha informado el Ministerio de Defensa de Ucrania, que emitió un comunicado la mañana del vigesimoséptimo día de la invasión.

“No se han notado cambios significativos en la posición y naturaleza de las acciones de las fuerzas de defensa durante el último día”, han destacado las fuentes ucranianas de Defensa, que aclaran que en las últimas 24 horas han aumentado "las acciones de aviones enemigos".

Toda una contradicción

En el otro extremo, Rusia asegura que en el último día las fuerzas prorrusas del Donbas, con el apoyo del ejército ruso, han tomado el control de nueve localidades en el este de Ucrania.

Como parte de su informe militar matutino, Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, afirmó que las fuerzas armadas rusa han avanzado seis kilómetros más y se adjudicaron el asentamiento de Urozhayne, en la región de Donestk, al este del país.

 

Donestk y Lugansk, dos repúblicas prorrusas

Asimismo, un grupo de las fuerzas separatistas prorrusas penetró cuatro kilómetros en una brigada de las fuerzas aerotransportadas ucranianas y está en combate con el objetivo de apoderarse de Kamionka, Novoselovka Vtoraya y Verkhnetoretskoe.

En la región de Donestk, el avance ruso fue de cinco kilómetros en dirección a Kurakhova, donde según el Ministerio de Defensa, las fuerzas tomaron el control de los asentamientos de Glavnoe, Trudovskoy, Shakht Chelyuskintsev y Mayinka.

De igual forma, en Lugansk, cayeron las localidades de Kalynovo Papasnoe, Novooleksandrovka, Stepnoe y Boguslavkoe

Donestk y Lugansk, ambas en la región del Donbás, son parte del conflicto iniciado en 2014, cuando las tropas prorrusas declararon su independencia, generando una pugna con el gobierno ucraniano. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, día antes de la invasión al territorio ucraniano, reconocía la independencia de estas dos repúblicas. @mundiario

¿Por qué las tropas rusas están "estancadas" en varios frentes en Ucrania?
Comentarios