¿Qué hay detrás del asesinato del soldado de Londres y de otros atentados en Occidente?

Momento inicial de la explosión en una toma de la televisión.
Momento inicial de la explosión en una toma de la televisión.
Las crisis económica y social sacan a flote los problemas larvados en otros ámbitos de las sociedades occidentales. Nuestra colaboradora en Ceuta Nasama Ali analiza la situación en MUNDIARIO.
¿Qué hay detrás del asesinato del soldado de Londres y de otros atentados en Occidente?

Atentados en Boston, tiroteos en Nueva Orleans, disturbios en Estocolmo, asesinato de un soldado en Londres … y el miedo de la población a que la situación se cronifique y estalle por heridas mal suturadas como la crisis social inducida por la económica, la inadaptación de parte significativa de la población inmigrante a causa del identitarismo religioso y del cultural.

En distintos puntos de Occidente, en Europa y en Estado Unidos, la nefasta gestión de los flujos migratorios desordenados, la torpe o inexistente política de integración, la indolencia de los políticos siempre preocupados por el sillón más que por aportar soluciones a estos problemas y las grietas del sistema judicial y penal exacerban los problemas.

Siempre agobiados por la vuelta de los peores demonios de la historia europea, los ciudadanos comprometidos con la sociedad abierta se sienten impotentes para hacer reflexionar a las instituciones sobre la gravedad de la situación, observan con perplejidad cómo las comunidades tampoco reaccionan, segregando esas patologías sociales.

¿Es cuestión de tiempo la solución o el tiempo no es nuestro aliado? Sin actuar en distintos planos por parte de las instituciones, sin el compromiso de las comunidades afectadas y la voluntad de la ciudadanía, estos problemas se enquistarán y el sosiego en las existencias seguirá demorándose mientras crece la barbarie.

Comentarios