Vladimir Putin replicó las graves acusaciones lanzadas por Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reunido con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. / CNN
El ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reunido con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. / CNN
El presidente de Rusia tuvo oportunidad para responderle a su homólogo norteamericano, quien lo calificó como un "asesino" por querer involucrarse en las últimas elecciones generales. 
Vladimir Putin replicó las graves acusaciones lanzadas por Joe Biden

Los dimes y diretes entre Joe Biden y Vladimir Putin continúan. Tras las críticas lanzadas por el presidente estadounidense sobre una presunta interferencia de Moscú en las últimas elecciones generales del pasado 3 de noviembre, el líder ruso respondió a su manera. “¿Qué le respondería? Le digo: ‘Mantente saludable’. Le deseo buena salud”, ha comentado este jueves.

Putin ha señalado que los comentarios de su homólogo reflejan los problemas pasados y actuales de EE UU. “Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas”, ha dicho el mandatario ruso, “como si nos miráramos en un espejo”, ha apuntado en una videoconferencia con residentes y representantes de la península ucrania de Crimea.

Seguidamente, Putin ha asegurado que Rusia seguirá trabajando en sus relaciones con Washington, pero protegiendo sus intereses: “Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta”.

El jefe del Kremlin ha invitado a Biden a mantener una conversación “franca y abierta”, pero “online, en vivo” y lo antes posible: “No lo dejaría en un segundo plano, quiero ir a la taiga el fin de semana, relajarme un poco allí, pero sería posible mañana [viernes] o el lunes”, ha dicho en una intervención en el canal Rusia-24 tras un concierto multitudinario pese a la Covid, en el Estadio Luzhniki de Moscú. 


Quizá te interese leer:

Rusia llama a consulta a su embajador en EE UU por los ataques de Biden

Joe Biden amenaza a Vladimir Putin por interferir en las elecciones estadounidenses


En la víspera, el Kremlin ha llamado a consultas a su embajador en Washington, en un movimiento muy inusual. Y aunque los durísimos comentarios del presidente de Estados Unidos han causado una oleada de respuestas furibundas entre los altos funcionarios rusos y en los medios estatales, no hay indicios de que Rusia quiera ir más allá. La mayoría ha optado por describir a Biden como una persona desconectada y confundida. 

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ex primer ministro, que ha apuntado que aunque el estadounidense había dado “una impresión adecuada” al principio eso ya se disolvió; e insinuó que el tiempo en que Rusia pensó que Biden podría suponer un paso para mejorar los vínculos entre los dos países ya pasó. “Recuerdo una cita de Sigmun Freud [el padre del psicoanálisis]: ‘Nada en la vida es tan caro como la enfermedad y la estupidez“, ha dicho Medvédev. @mundiario

Comentarios