Putin recuerda la II Guerra Mundial en su último discurso, de nuevo amenazante

Vladímir Putin, presidente de Rusia. / @mae_rusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia. / @mae_rusia.
El mandatario asegura que Occidente practica un “juego peligroso, sangriento y sucio" en Ucrania. Por su lado, Kiev denuncia nuevos bombardeos contra infraestructuras energéticas.
Putin recuerda la II Guerra Mundial en su último discurso, de nuevo amenazante

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tenido una agenda ocupada en los últimos días llevando a cabo una serie de apariciones donde se ha encargado de dejar clara su posición con respecto a la invasión a Ucrania. Su última presentación fue durante la reunión anual del club de debate Valdái celebrada a las afueras de Moscú, una cita a la que acuden políticos y politólogos.

Durante el encuentro, el mandatario afirmó que Occidente lleva a cabo un “juego peligroso, sangriento y sucio” en Ucrania, pero afirma que EE UU y sus aliados deberán acercarse nuevamente a Rusia. Como ya hizo el día miércoles, Putin agita los terrores de una guerra que afecte a todo el mundo, afirmando se encuentra en “una frontera histórica, la década más peligrosa desde la II Guerra Mundial”.

El presidente fue más allá negando la existencia de Ucrania como país soberano, expresando que es un Estado que “fue inventado por la URSS”, y explica que es “un hecho histórico” que forma parte de Rusia como un pueblo único. Durante el foro fue consultado sobre si la guerra “marcha de acuerdo al plan”, como afirmaba meses atrás, sin embargo, ha sido cauto en esta ocasión tomando en cuenta que el ejército ucraniano ha tenido varias victorias importantes en el territorio de Donbás, que por ahora controlan los rusos. “No considero necesario revelar los planes del Estado Mayor de la Federación de Rusia”, zanjó. 

El líder se refirió a la influencia que existe a nivel mundial de Occidente y de otros países que no están alinedos con la misma ideología afirmando que “hay dos caminos para la humanidad: o acumula los problemas, o trata de encontrar junta soluciones que funcionen, aunque no sean las ideales”.

Los títeres de Moscú agreden los derechos individuales

Las autoridades que el Kremlin impuso en las regiones anexionadas ilegalmente empiezan a requisar los móviles de las personas. Específicamente esta invasión a la privacidad de las personas ha ocurrido en la provincia de Zaporiyia, donde los militares revisan los teléfonos de las personas utilizando como excusa la ley marcial declarada por Putin. 

“A partir de hoy, en la región de Zaporiyia, los agentes del orden han comenzado una verificación preventiva y selectiva de los teléfonos móviles de los ciudadanos”, informó por medio de su canal de Telegram Vladímir Rogov, representante en la provincia impuesto por Moscú. 

Rogov estableció que los agentes buscan “suscripciones a los recursos de propaganda del régimen terrorista de Kiev”. “Si una persona está suscrita a los recursos de propaganda, recibirá una advertencia y si siguen consumiendo esa información, los infractores serán multados”, destacó. 

Caída energética

Debido a los constantes bombardeos, la provincia de Kiev sufre un déficit del 30% en su fuerza energética. Durante la noche del miércoles, Rusia continuó los constantes bombardeos contra infraestructura sensible, según confirmó el gobernador regional, Oleksiy Kuleba.

“La pasada noche el enemigo dañó instalaciones de las infraestructuras energéticas de nuestra región. Un número de instalaciones críticas han quedado inutilizadas”, expresó Kuleba a través de un vídeo en Telegram. La administración militar de Kiev informó que la provincia debe “prepararse para apagones de energía por un período indefinido” por los ataques dirigidos por Moscú. Millones de ciudadanos en Ucrania se quedan sin energía tras los ataques que han afectados a las provincias de Kiev, Yitómir, Cherkasi y Chernihiv. @mundiario

Comentarios