Putin no se quedará de brazos cruzados si EE UU despliega misiles en Europa

Vladimir Putin.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

El presidente de Rusia ha advertido de que responderá con firmeza si Washington se atreve a iniciar una carrera armamentística tras abandonar el INF.

Putin no se quedará de brazos cruzados si EE UU despliega misiles en Europa

Vladimir Putin no se quedará de brazos cruzados ante las amenazas de Estados Unidos. El presidente de Rusia ha dejado claro que el Kremlin responderá de forma especular si Washington decide desplegar cohetes en Europa.

El líder ruso ha dado por hecho la salida de la nación norteamericana del tratado nuclear sobre misiles de alcance intermedio INF (por sus siglas en ingles) y ha marcado desde ya las líneas rojas de la posible nueva batalla. “Los países que estén de acuerdo con esto deben comprender que someten su territorio a la amenaza de un ataque de respuesta”, señaló.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Ynet.co.il

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Ynet.co.il

En esa línea, el mandatario ha sugerido que EE UU debe abstenerse de desplegar misiles de alcance intermedio en Europa, al tiempo que ha amenazado con apuntar proyectiles equivalentes, a aquellos países que abran la puerta al armamento norteamericano de este tipo en su suelo. 

“Volvemos a la situación de los Pershing”, dijo el jefe del Estado ruso durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Asimismo, Putin prometió actuar de forma “rápida y eficaz” frente a la posibilidad de que EE UU abandone el INF, al tiempo que declaró no comprender “si hay que llevar a Europa a ese elevado nivel de peligro”. “No es nuestra elección”, sentenció. @mundiario
 

Comentarios