Putin proclama la anexión de las regiones ocupadas de Ucrania, que pide su ingreso en la OTAN

@CNNEE
El discurso de Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Twitter @CNNEE
El líder del Kremlin celebra que Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia son ahora parte de Rusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firma la solicitud de adhesión a la Alianza Atlántica. 
Putin proclama la anexión de las regiones ocupadas de Ucrania, que pide su ingreso en la OTAN

Crece la tensión. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha proclamado este viernes la anexión ilegal de los cuatro territorios ucranianos ocupados por las fuerzas rusas: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En respuesta, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha solicitado este mismo día el ingreso de su país en la OTAN, al firmarla solicitud de adhesión a la Alianza Atlántica.

"Los ciudadanos han hecho su elección. Rusia no les va a traicionar", ha afirmado el jefe del Kremlin. “Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios a nuestro alcance y haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra gente. Esta es la gran misión liberadora de nuestro pueblo”, ha añadido.

La confirmación de la adhesión de los cuatro territorios ucranianos llega tras los referéndums populares celebrados en dichas regiones y no reconocidos por la mayoría de la comunidad internacional.

La anexión ha recibido la condena casi inmediata de la Unión Europea y de Estados Unidos. "Ucrania está ejerciendo su legítimo derecho a defenderse de la agresión rusa para recuperar el pleno control de su territorio y tiene derecho a liberar los territorios ocupados dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", han expresado los miembros del Consejo Europeo en una declaración conjunta. @mundiario

Comentarios