Putin "no ha cambiado" para el embajador de Estados Unidos en Rusia

Jake Sulllivan, consejero de Seguridad Nacional de EE UU / it.usembassy.gov
Embajador de Estados Unidos en Rusia Sullivan / it.usembassy.gov
Sullivan ha dicho a Biden que está ante la posibilidad de “repetir los mismos errores” de aquellos que le han antecedido en el cargo cuando se trata de acercarse a Putin
Putin "no ha cambiado" para el embajador de Estados Unidos en Rusia

John Sullivan, embajador de Estados Unidos en Rusia ha indicado, a lo largo de una ronda informativa que sostuvo frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que Vladimir Putin, presidente de Rusia no actúa “de buena fe” al abordar asuntos relacionados con el gobierno de Estados Unidos, de ahí que urgió al presidente de Estados Unidos Joe Biden a abrir los ojos y evitar que se repitan errores.

Para Sullivan es fundamental que Biden evite “dar a Rusia sin obtener nada a cambio” y junto con añadir que Putin “no ha cambiado realmente” a lo largo de los últimos años, agregó que pese a las medidas tomadas y esfuerzos realizados por mandatarios anteriores, no se han obtenido cambios significativos en dirección positiva con Putin. De ahí que indicó asimismo que coincide, en buena medida, con las preocupaciones que han expresado Congresistas, u otras personas que han ocupado altos cargos, en torno de la cumbre que deberá llevarse a cabo el próximo 16 de junio, cuando deberán verse las caras, personalmente, Biden y Putin, en Ginebra.

Es importante destacar que si bien, se ha dado cabida para que se debata en torno de la manera más conveniente que se podría tener, para abordar esa reunión entre Biden y Putin, Ned Price, quien funge como portavoz del Departamento de Estado ha hecho saber que las autoridades se han abocado a llevar a cabo todas las gestiones necesarias para esa reunión y por ende, a medida que se plantean compromisos con Rusia, en torno de temas “que benefician los intereses estadounidenses, nos mantenemos atentos ante los desafíos que supone Rusia y trabajaremos para que pague por sus acciones temerarias”.

Para terminar, Sullivan indicó que ambos presidentes deberán enviar, al final de la cumbre, una señal clara en torno de asuntos estratégicos “y de estabilidad, para poder progresar en el control de armas y otras áreas que permitan reducir la tensión”. Si bien agregó que no espera “declaraciones significativas”, manifestó también que Estados Unidos podrá mostrar sus intenciones ante Rusia. @mundiario.

Comentarios