Putin: Reino Unido y Estados Unidos incurren en "provocación"

Para Putin, las acciones llevadas a cabo por el avión militar de Estados Unidos y el buque de Reino Unido no son incidentes
Putin: Reino Unido y Estados Unidos incurren en "provocación"

El pasado miércoles se ha manifestado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para indicar que aun cuando se hubiese tomado la medida de hundir al destructor británico HMS Defender, que navegó frente a las costas rusas de Crimea ubicadas en el Mar Negro, eso no hubiese detonado una tercera guerra mundial, porque la acción que se llevó a cabo constituye una “provocación”. Ante esa acción, el Ejército de Rusia tomó la decisión de disparar salvas de aviso. De acuerdo con lo que menciona el presidente Putin, Estados Unidos forma parte de estas acciones y el plan de ambos Estados, era medir cuál podía ser la respuesta de Rusia tras una acción que se hiciera ver como un “incidente”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el primer mandatario en el desarrollo del programa de televisión denominado Línea directa, un programa que lleva a cabo de manera cotidiana, todas las semanas, mediante el cual se dedica a responder inquietudes surgidas del seno de la ciudadanía acerca de diversos temas. Es de hacer notar que el hecho de que el buque sea de Gran Bretaña, implica que hundirlo, hubiese significad llevar a cabo una acción cuya respuesta, involucraría necesariamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, el presidente de Rusia manifestó que previo a la acción llevada a cabo producto del incidente presentado con el HMS Defender, hubo un avión de Estados Unidos que salió de Grecia y se acercó a Rusia con el fin de obtener información de tipo militar, siendo que es un avión de reconocimiento.

Ya el gobierno ruso está al tanto de esas acciones y si bien en esta oportunidad se valieron de “fuego de advertencia” así como de un “bombardeo de precaución” que se llevó a cabo en el mismo sentido en que se presentó el trayecto del destructor británico, hubo también un pronunciamiento por parte de La Haya, recientemente, mediante el cual se hizo saber que aviones de combate de Rusia se acercaron a un buque de guerra holandés que se desplazaba a lo largo de las costas de Crimea, declaraciones presentadas tras una acción llevada a cabo por Rusia como respuesta a la presencia de dicho buque de guerra en aguas que Rusia ha hecho saber, son parte de sus aguas territoriales. @mundiario

Comentarios