Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si EE UU suministra armas a Ucrania

Vladímir Putin. Gobierno de Rusia. / Archivo.
Vladímir Putin. Gobierno de Rusia. / Archivo.

El presidente ruso lanza nuevas advertencias ante la posibilidad de que Washington facilite misiles de largo alcance a Kiev.

Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si EE UU suministra armas a Ucrania

Rusia atacará nuevos objetivos en Ucrania ante la posibilidad de que EE UU siga suministrándoles armas. Así lo afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, que asegura que la Casa Blanca enviará misiles de largo alcance a Kiev para atacar las fronteras rusas.

Suministrar armas de largo alcance a Ucrania podría “prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, afirmó el presidente ruso al canal de televisión Rossiya-1, según informó el medio estatal ruso TASS.

En el caso de que ocurran esta entrega de armas a Ucrania, Rusia sacará “conclusiones apropiadas” y atacará aquellas “instalaciones” que aún no han atacado.

"Si se suministran, sacaremos las conclusiones apropiadas de esto y utilizaremos nuestras propias armas, de las que tenemos suficientes, para atacar esas instalaciones que aún no estamos apuntando", afirmó el mandatario sobre la entrega de los sistemas de misiles de lanzamiento múltiple (MLRS) a Kiev.

Sin embargo, la entrega de estas armas no debería cambiar nada ya que Ucrania ya contaba con armas similares, en esencia, Kiev solo estaría compensado sus pérdidas.

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha informado que proporcionarán "sistemas de misiles y municiones más avanzados” a medida que sigue avanzando la guerra entre Rusia y Ucrania.

La guerra sigue su curso tras cumplir 100 días

Tras cumplirse 100 días desde que Rusia invadió Ucrania, la guerra se mantiene más firme que nunca. Hasta cinco civiles fallecieron durante el fin de semana tras registrarse múltiples explosiones cerca de la ciudad de Donetsk, mientras, cientos de personas siguen huyendo de la ciudad oriental de Sloviansk.

Igualmente, Rusia ha vuelto a fijar su objetivo contra Kiev, llegando a bombardear la ciudad destruyendo tanques T-72 y otros vehículos blindados, según oficializó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio afirmó que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están atacando con misiles de largo alcance las afueras de la capital buscando objetivos como grandes edificios y empresas. @mundiario

Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si EE UU suministra armas a Ucrania
Comentarios