Putin alaba al líder de Corea del Norte y asegura que EE UU ha perdido la batalla

Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Vladimir Putin, presidente de Rusia; Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte. RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Vladimir Putin, presidente de Rusia; Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte. / RR SS

El presidente de Rusia ha alertado que la única manera de desnuclearizar Pyongyang es mediante el diálogo.

Putin alaba al líder de Corea del Norte y asegura que EE UU ha perdido la batalla

Vladimir Putin añade pólvora al conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte. El presidente de Rusia ha dado un paso alejado de la comunidad internacional para alabar al líder del régimen norcoreano Kim Jong-Un y asegurar que la nación norteamericana ha perdido la batalla frente al “arsenal formidable” de Pyongyang.

El jefe del Kremlin calificó al dictador asiático como un "absolutamente inteligente y maduro político", al tiempo que aplaudió la estrategia utilizada para anular al enemigo. "Creo que el señor Kim Jong-un, por supuesto, ganó este partido. Resolvió su tarea estratégica: tiene una carga nuclear, ahora hay un cohete de alcance global de hasta 13.000 kilómetros, que puede alcanzar casi cualquier punto en el territorio de su probable enemigo", especificó.

En esa línea, el mandatario ruso ha advertido que el plan norcoreano está perfectamente calculado y ahora que el país ha logrado un nuevo estatus, "su interés está en tranquilizar y calmar la situación".

Asimismo, Putin no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar en público sobre la desnuclearización de la península de Corea. A juicio del político ruso esta hazaña no sera posible salvo mediante “un diálogo y negociaciones”. Y luego de que "todos los participantes en ese proceso, incluidos los norcoreanos, constatan que su seguridad puede ser garantizada sin armas nucleares".

Los elogios de Vladimir Putin no resultan una sorpresa. Rusia, el importante socio de Corea del Norte, ha rechazado en más de una oportunidad la mano dura contra el régimen norcoreano, asegurando que la batería de sanciones impuestas por la comunidad internacional es "inútil e ineficaz".

La declaración se produce en medio de una dramática escalada de tensión en medio del conflicto y apenas unos días después de que los principales líderes mundiales e incluso políticos en Washington responsabilizaran al polémico Donald Trump del extremo al que ha llegado la amenaza en los últimos años. @mundiario

Comentarios