Putin advierte de que reducir el control de armas podría llevar a una catástrofe nuclear global

Vladimir Putin. / Mundiario
Vladimir Putin. / Mundiario

El líder ruso afirma que el mundo subestima la posibilidad de una guerra nuclear y alerta de que la decisión de EE UU de retirarse de tratados sobre armas clave conduce a "un peligroso precipicio".

Putin advierte de que reducir el control de armas podría llevar a una catástrofe nuclear global

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió en una conferencia de prensa de que reducir el control de armas podría llevar a una catástrofe nuclear global. El líder ruso comentó que el mundo subestima la posibilidad de una guerra nuclear y alertó de que la decisión de EE UU de retirarse de tratados sobre armas clave conduce a "un peligroso precipicio".

"El peligro de tal desarrollo de eventos en el mundo de alguna manera se está extinguiendo, desaparece, parece imposible o no tan importante. Entretanto, si surge algo como esto, puede llevar a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta", afirmó el inquilino del Kremlin. Putin considera "una pena" que tenga lugar esta "tendencia a subestimar" esta posibilidad —"incluso se encuentra en aumento"—, y alerta que viene acompañada de un colapso del sistema internacional de disuasión nuclear: una "guerra armamentista".

El presidente ruso reiteró que tras la salida de EE UU del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) —la "piedra angular" de la disuasión y la no proliferación nuclear—, Rusia se vio forzada a crear un nuevo sistema para superar las demás defensas de misiles. @mundiario

Comentarios