Puigdemont viajará a Finlandia el próximo jueves

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)
Carles Puigdemont, presidente depuesto de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)

El 'president' cesado y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel han asistido este lunes en la sede de Naciones Unidad en Ginebra.

Puigdemont viajará a Finlandia el próximo jueves

Carles Puigdemont viajará a Finlandia el próximo jueves hasta el sábado día 24. Según El Periódico, el 'president' cesado visitará el día 22 el Parlamento finlandés invitado por el Grup d'Amics de Catalunya y el viernes ofrecerá una conferencia sobre la situación catalana en la Universidad de Helsinki.

El diputado Miko Kärnä ha explicado en Twitter que "es fantástico tener un invitado tan importante en Finlandia para que explique los acontecimientos recientes en Cataluña". El político señala que Puigdemont viaja a Finlandia como ciudadano de la UE y que que Gobierno finlandés no tiene nada que ver.

El 'president' cesado y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel han asistido este lunes en la sede de Naciones Unidad en Ginebra a un acto sobre los derechos humanos en Cataluña. Titulado Regresión de los derechos humanos en España, el debate se ha efectuado en paralelo a la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra estos días su 37ª sesión ordinaria.

 

El pasado fin de semana, Carles Puigdemont afirmó que, si pudiera volver atrás, no suspendería la declaración de independencia como hizo el pasado 10 de octubre. Las "sugerencias" que supuestamente recibió del Gobierno para que lo hiciera y dejara así una puerta al diálogo eran, a su juicio, "una trampa". @mundiario

Comentarios