Puigdemont sale en defensa de Torra

Carles Puigdemont. / Twitter
Carles Puigdemont. / Twitter

Sectores del independentismo han reaccionado con incomodidad a la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat.

Puigdemont sale en defensa de Torra

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido en defensa de Quim Torra tras las críticas del independentismo catalán por el contenido de su reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa.

Según informa El Periódico, Puigdemont se ha enorgullecido de que el Gobierno del PSOE haya reconocido que debe hurgarse en una "solución política", después de "llevar años diciéndolo". "Siempre hemos dicho que dialogaríamos con todo el mundo, sin condiciones", ha escrito en Twitter. Además, ha señalado que "hemos reiterado que nuestro objetivo es vivir en la república catalana".

 

El diputado de la CUP Vidal Aragonés afirmó el lunes que "el camino abierto por Torra coincide más con una visión de cerrar por arriba" el 'procés' que "no con respetar lo que el pueblo de Cataluña hizo el 1 y el 3 de octubre, que fue abrir por abajo", ha indicado. Más contundente fue la cuenta oficial de Twitter de los Comitès de Defensa de la República (CDR) que publicó: "No estamos aquí para hablar del Estatut. No aceptamos ni pactos ni cambios de rumbo". Y acabó con una contundente apelación, en referencia al Govern: "O se cumple lo prometido en campaña electoral o se dimite".

Por otro lado, el presidente de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià, ha elogiado que se haya establecido un "diálogo" entre los gobiernos español y catalán, y que exista "un cambio de formas", aunque ha advertido de que "ejercer el derecho de autodeterminación" es "indispensable" para Cataluña. Desde el PDeCAT, la portavoz Maria Senserrich ha celebrado la reunión para iniciar el “diálogo” entre ambos presidentes, pero ha lamentado que no se haya dado respuesta a la “situación política excepcional” que se vive en Cataluña. @mundiario

Comentarios