Bélgica: Carles Puigdemont podría ser entregado por sedición y malversación

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. / Twitter
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. / Twitter
El abogado del político pedirá que se aplace la audiencia, para poder preparar mejor la defensa del expresidente de la Generalitat de Cataluña. 
Bélgica: Carles Puigdemont podría ser entregado por sedición y malversación

Desde El Periódico informan que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena pidió la reactivación de la euroorden para detener a Carles Puigdemont. 

Amparándose en ese orden emanada por el máximo tribunal español, la Fiscalía de Bélgica pediría al tribunal de primera instancia de Bruselas la detención y entrega del expresidente de la Generalitat de Cataluña, por los delitos que le reclaman desde España: sedición y malversación.Según dice Paul Bekaert, abogado del político catalán "Piden la extradición por los dos delitos".

La Fiscalía belga estaría de lado del juez Llarena, pero aun no da a conocer cuál sería el equivalente de estos delitos en el sistema de justicia de ese país. Tanto el jurista defensor como la parte acusadora ya conocen las alegaciones escritas, aunque los primeros tienen la intención de un aplazamiento para obtener más tiempo para preparar debidamente el caso. 

De acuerdo a las fuentes a las que tuvo acceso la agencia de noticias, el juez no tomará una decisión definitiva sobre este asunto, pero si determinará una nueva fecha, que tentativamente sería en los primeros días del mes de diciembre, para que las partes en conflicto presenten sus respectivos alegatos. 

Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica en libertad sin fianza y solo puede abandonar ese territorio con previa autorización judicial. Desde su exilio, el político y periodista ha seguido las evoluciones del procés desde la distancia, y últimamente ha estado activo con colaboraciones en forma de columnas de opinión con diversos medios rusos, en los cuales no ha dudado señalar al Estado español como el responsable de la violencia que se está viviendo en Cataluña, amparado de una supuesta indiferencia por parte de las autoridades de la Unión Europea. @mundiario

Bélgica: Carles Puigdemont podría ser entregado por sedición y malversación
Comentarios