Puigdemont ofrecerá una conferencia en Dinamarca

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)
Carles Puigdemont, presidente depuesto de la Generalitat./ carlespuigdemont (Instagram)

JxCat solo contempla su regreso a Catalunya si se garantiza la "inmunidad parlamentaria". El 'president' cesado mantendrá el lunes al mediodía un debate sobre Cataluña.

Puigdemont ofrecerá una conferencia en Dinamarca

Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas desde el 31 octubre, dejará Bélgica por primera vez en casi tres meses. De acuerdo a El Periódico, el 'president' cesado viajará a Dinamarca para dar el lunes una conferencia en la universidad de Copenhague sobre la situación política en Cataluña.

Elsa Artadi ha confirmado que la intervención de Puigdemont en la universidad danesa no será vía Skype sino presencial. El 'president' cesado mantendrá el lunes al mediodía un debate sobre Cataluña y la democracia en Europa.

Desde Junts per Catalunya no temen que la salida de Bélgica pueda poner en riesgo la libertad de Puigdemont, aunque reconocen que "siempre hay riesgos". Sin embargo, "después de que el Estado español haya retirado la euroorden, no hay duda de que se puede mover por Europa", ha comentado la mano derecha del 'president', antes de apuntar que solo se contempla su regreso a Cataluña si se garantiza la "inmunidad parlamentaria".

Como ha apuntado Artadi, este derecho impide que los diputados puedan ser detenidos a no ser que estén cometiendo un "acto criminal". @mundiario

Comentarios