Puigdemont monta su propio partido político

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña. / TW @KRLS
Carles Puigdemont. / TW @KRLS
El político, prófugo de la justicia española, prevé crear un nuevo partido y romper con el PDeCAT.
Puigdemont monta su propio partido político

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien sigue prófugo de la justicia y residiendo en Bélgica, ha decidio romper con su actual partido y crear uno propio. La asamblea de constitución de nuevo partido podría celebrarse el sábado 25 de julio, coincidiendo con la fecha en la que está previsto celebrar el Consell Nacional del PDeCAT.

La decisión del líder de JxCat llega tras semanas de tensiones entre el PDeCAT y sus partidarios, que se agrupan en torno a la Crida, que han chocado cuando negociaban la forma que debía tener la nueva organización y el reparto interno del poder de cada grupo.La dirección del PDeCAT rechazó el pasado viernes aceptar la propuesta de los presos del partido -Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn-, que pasaba por integrar la formación heredera de Convergència en JxCat y «disolverla». La intención de Puigdemont, por tanto, es invitar a todos los que quieran a sumarse al nuevo proyecto, emplazando así a hacerlo con todos los cargos electos de JxCat, asociados de la Crida y del PDeCAT, e independientes.

Se prevé que los golpistas presos de la antigua Convergencia, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, así como el fugado Lluís Puig, se irán con Puigdemont. @mundiario

Comentarios