Puigdemont logra que Google Maps píxele su mansión de Waterloo

La mansión de Puigdemont en Waterloo, difuminada en Google Maps. / Mundiario
La mansión de Puigdemont en Waterloo, difuminada en Google Maps. / Mundiario

Cualquier propietario puede reclamar ahora el pixelado de la imagen de una vivienda, algo que antes solo podían hacer las instituciones.

Puigdemont logra que Google Maps píxele su mansión de Waterloo

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fugado de la justicia española, ha conseguido que Google Maps aceptara el pixelado –acrónimo del inglés picture element, elemento de imagen– de su mansión de Waterloo. Se acogió a una nueva norma, según la cual cualquier propietario puede reclamar ahora el pixelado de la imagen de una vivienda, algo que antes solo podían hacer las instituciones. MUNDIARIO ha capturado una imagen de la mansión de Puigdemont en Waterloo, difuminada en Google Maps.

En la casa donde se aloja el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también residen los consellers catalanes desplazados a Bélgica: Antoni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsati. Se trata de una mansión unifamiliar de dos plantas en la calle del Abogado de Waterloo, a 30 kilómetros de la capital belga. La residencia, alquilada a nombre de un empresario amigo de Carles Puigdemont, ocupa 550 metros cuadrados y por su alquiler pedían 4.400 euros al mes. @mundiario

Comentarios