Puigdemont llevará el independentismo catalán a Suiza

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / YouTube
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat depuesto./ YouTube

Puigdemont participará el domEl expresidente asistirá al Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de Ginebrango en Suiza.

Puigdemont llevará el independentismo catalán a Suiza

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas huido de la justicia española, participará el domingo en un debate sobre la independencia catalana en el Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra.

Así lo ha anunciado la organización del evento, de acuerdo a La Vanguardia. La presencia de Puigdemont en Ginebra se explica, según ha dicho el FIFDH en un comunicado, por la proyección en la clausura del festival de cine de la película Catalunya: España al borde de una crisis de nervios, de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.

Después del filme, que se proyectará a las 18.00 horas, se celebrará un debate sobre la cuestión de la autodeterminación en Cataluña, ha explicado la organización. En el debate participará además la expresidenta de turno de Suiza en 2011 y exministra de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética Micheline Calmy Rey, entre otras personalidades, que aún no han sido anunciadas por la organización.

El FIFDH organizará además una rueda de prensa aprovechando la presencia de Puigdemont en Ginebra, ciudad a donde huyó recientemente de la Justicia española la dirigente de la CUP Anna Gabriel. @mundiario

Comentarios