Puigdemont “dio un portazo” a cualquier acuerdo con el Gobierno, según Millo

Enric Millo. / CCMA
Enric Millo. / CCMA

El delegado del Gobierno ha asegurado que Mariano Rajoy "está deseando" que haya un nuevo presidente de la Generalitat.

Puigdemont “dio un portazo” a cualquier acuerdo con el Gobierno, según Millo

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado este martes que antes de que Carles Puigdemont convocase el referéndum independentista del 1 de octubre intentó ofrecer una alternativa para evitar su celebración, pero, según su versión, Puigdemont se negó de plano.

"Comprobé que al otro lado de la mesa el objetivo era la colisión. Si llegábamos a un acuerdo se acababa el 'procés'. Me dijo que no tenía más remedio", ha revelado Millo en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por El Periódico. Millo ha rechazado que por parte del Gobierno no se haya alentado el diálogo para evitar el choque entre administraciones. "No he hecho más que pedir diálogo. Cada vez que puse cosas sobre la mesa a Puigdemont, dio un portazo", ha añadido.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha asegurado que Mariano Rajoy "está deseando" que haya un nuevo presidente de la Generalitat y ha reiterado que cuando se forme Govern se pondrá fin a la aplicación del artículo 155.

Por otro lado, se ha referido a la querella que el presidente del Parlament, Roger Torrent, quiere interponer contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Millo ha considerado que se trata de una medida "extraña" y ha instado a "respetar la independencia de los tres poderes". La querella, ha destacado, supone "utilizar la institución y rompe la separación de poderes". @mundiario

Comentarios