Puigdemont no desiste del camino independentista aunque sea "largo y complicado"

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)
Carles Puigdemont, presidente depuesto de la Generalitat./ carlespuigdemont (Instagram)

El candidato de Junts per Catalunya a ser investido president de la Generalitat ha salido en defensa de la vía independentista a través de un mensaje en Twitter.

Puigdemont no desiste del camino independentista aunque sea "largo y complicado"

El candidato de Junts per Catalunya a la Generalitat, Carles Puigdemont, ha salido en defensa este viernes de la vía independentista, "aunque el futuro republicano más inmediato sea largo, duro y complicado".

Tal como indica La Sexta, en un mensaje en Twitter, Puigdemont ha adjuntado la imagen de una viñeta que muestra una bifurcación en la que una muchedumbre toma la vía de la izquierda, que lleva a "respuestas simples pero erróneas", mientras que sólo unos pocos escogen el camino largo y tortuoso a mano derecha, que conduce a "respuestas complejas pero correctas".

"Los aniquiladores del Estado de derecho quieren que los catalanes tomemos el camino de la izquierda porque es el más 'normal'. El 21D la mayoría optamos por la otra travesía, aunque el futuro republicano más inmediato sea largo, duro y complicado", ha escrito el president cesado.

 

Junts per Catalunya ha llevado este viernes al registro del Parlament una propuesta para modificar la Ley de la Presidencia de la Generalitat y así poder investir a distancia a su candidato a presidir el Govern, Carles Puigdemont, informa El País. JxCat ha presentado la iniciativa en solitario, y ha pedido a la Mesa del Parlament que se tramite por el procedimiento de lectura única, el mecanismo de máxima urgencia que la Cámara contempla para aprobar una norma. @mundiario

Comentarios