Puigdemont "desconocía” que había un dispositivo para detenerlo como mencionó Trapero

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. / carlespuigdemont (Instagram)

El entorno del expresident asegura que nunca habría dicho a la policía autonómica que si recibían orden de arrestarle no la llevaran a cabo.

Puigdemont "desconocía” que había un dispositivo para detenerlo como mencionó Trapero

Carles Puigdemont no tenía ni idea de que los Mossos d’Esquadra contaran con un dispositivo policial para detenerlo, tal y como reveló este jueves Josep Lluís Trapero durante el juicio del procés, según el entorno del expresident catalán

Fuentes próximas al expresident indicaron que lo desconocía y que, en cualquier caso, Puigdemont nunca les habría dicho que si recibían la orden que no la llevaran a cabo, recoge La Vanguardia. Además, insistieron en que ya en las reuniones de la Junta de Seguridad, el entonces president había dicho explícitamente que los Mossos tenían que seguir las órdenes que recibieran de la judicatura.

Según el entorno del expresident, nunca se pidió a los Mossos d’Esquadra que diesen apoyo al proceso independentista, porque siempre respetaron a este cuerpo de la policía catalana. Explican que desde la Generalitat nunca se pretendió que los Mossos estuvieran de acuerdo con las decisiones políticas, sino que tenían que actuar de acuerdo con sus responsabilidades.

Estas fuentes indican que Puigdemont y su Govern siempre fueron muy cuidadosos en el respeto al rol de cada uno. Los políticos tenían uno, y la policía otro. Concluyen que de esta forma se pone de manifiesto la “fantasía” que se ha querido construir sobre una rebelión apoyada por la policía catalana. @mundiario

Comentarios