Puigdemont critica que Sánchez diga que hay una "crisis de convivencia" en Catalunya

Carles Puigdemont. / Europa Press
Carles Puigdemont. / Europa Press

Puigdemont cree que Sánchez demuestra un "grave desconocimiento e ignorancia" sobre la situación de Catalunya  y que en España se está formando una "especie de frente nacional".

Puigdemont critica que Sánchez diga que hay una "crisis de convivencia" en Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegure que hay una "crisis de convivencia" en Catalunya por el debate que suscita en la sociedad su encaje en España. Puigdemont considera que la expresión de Sánchez demuestra un "grave desconocimiento e ignorancia" sobre la situación en Catalunya y le ha afeado que utilice estos términos, negado que exista un problema de convivencia en Catalunya, ha informado la Generalitat en un comunicado tras una visita del presidente a la Seu d'Urgell (Lleida) este fin de semana.

"Un candidato a la presidencia del Estado español no puede jugar de manera tan temeraria con conceptos muy delicados", ha afirmado, y ha añadido que esta expresión le resta credibilidad a su intención de mejorar las relaciones entre Catalunya y el resto de España. El presidente ha asegurado que el "único punto que agrupa a los grupos políticos que pueden conformar una mayoría de Gobierno es la manera en la que no se ha de tratar a Catalunya". También cree que en España se está formando "una especie de frente nacional" en el que el único elemento que coinciden es en su visión sobre Catalunya.

Puigdemont ha criticado igualmente la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de profesiones del Deporte, y ha considera que es un "abuso" de este mecanismo.

Comentarios