Buscar
SEMrush

Puigdemont celebra como una victoria la decisión de Alemania

Para la portavoz del Govern, Elsa Artadi, la resolución es "una victoria para la causa independentista".

Puigdemont celebra como una victoria la decisión de Alemania
Carles Puigdemont. / Twitter
Carles Puigdemont. / Twitter

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El expresidente catalán Carles Puigdemont reaccionó este jueves a la decisión de la justicia alemana de no extraditarle por un delito de presunta rebelión.

A través de las redes sociales, Puigdemont ha destacado: "Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión".

Según resalta El País, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se ha felicitado por el posicionamiento de la Audiencia territorial de Schweslig Holstein. "Es una gran noticia. Muy contento por el presidente Puigdemont y porque se demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca se tendría que haber iniciado", ha dicho minutos después de conocerse la decisión del tribunal.

 

 

"Cada minuto que nuestros compañeros pasen en la prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. Lucharemos hasta el final y ganaremos", ha continuado el expresident desde Alemania. Por su parte, Torra, que ha conocido la noticia antes de visitar a Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull en la prisión de Lledoners, ha añadido que "será en Europa donde ganaremos".

Para la portavoz del Govern, Elsa Artadi, la resolución es "una victoria para la causa independentista". Artadi ha considerado que se trata de un "nuevo revés para la justicia española". Sobre el escenario que se abre para Puigdemont, ha manifestado que la confianza es máxima y que van a recurrir también la vía de la malversación: "La malversación tampoco existe".

Gonzalo Boye, uno de los abogados de Puigdemont, también se ha felicitado de la noticia de la justicia alemana. "En los países democráticos los hechos descritos por el juez Llarena no son constitutivos de delito alguno... no hay rebelión, no hay sedición y no hay desórdenes públicos", ha escrito en Twitter. El letrado entiende también que "la resolución es un primer paso de cara a impedir la entrega de Puigdemont y, sin duda, una demostración de lo acertado que fue trasladar el debate jurídico a Europa". Otro de los letrados de los políticos en prisión preventiva, Jordi Pina, ha asegurado durante su visita a la prisión de Lledoners que pedirá la libertad de sus clientes con base en la decisión del tribunal alemán. @mundiario

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad