Puigdemont y sus 4 exconsejeros habían acordado su entrega

comisaría
Comisaría belga donde Puigdemont se habría entregado. / @borjajimenezd

El juez decidirá en las próximas 24 horas que corren desde la entrega, si los deja en prisión, o les da la libertad. La audiencia de los exconsellers y Puigdemont será privada.

Puigdemont y sus 4 exconsejeros habían acordado su entrega

Una vez que terminen de declarar Carles Puigdemont y los exmiembros de su gabinete que siguen en Bruselas, Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) la Fiscalía de Bélgica solo emitirá un comunicado y éste se dará en horas de la noche del domingo. Por ahora, los 4 exconsellers y Carles Puigdemont están bajo arresto por al menos 24 horas. La audiencia será privada.

 

La entrega se dio a las 9.17 de este domingo, en comparecencia de los abogados. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en compañía de Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, se presentaron de forma voluntaria en una comisaría en la sede de la Policía Federal. Así lo dio a conocer al menos la fiscalía, en una rueda de prensa, dada algunas horas después de la entrega. @mundiario

Comentarios