Puig se disculpa con los hosteleros y está "convencido" de poder pasar de fase

Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana . / Pixabay
Ximo Puig. / Pixabay
Puig ha hecho hincapié en que su "única ambición" es garantizar la seguridad sanitaria y reactivar la economía. "Son miles de empleos y personas muy angustiadas".
Puig se disculpa con los hosteleros y está "convencido" de poder pasar de fase

La Comunidad Valenciana sigue atenta al momento en que el Gobierno apruebe su pase a la fase 1. La economía no espera. Y eso lo tiene bien claro el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien este martes ha pedido perdón a los hosteleros por haber podido generar expectativas con la desescalada.

Sin embargo, Ximo Puig se ha mostrado convencido de que la Comunidad Valenciana sigue "en condiciones" de pasar completamente a la fase 1. "Se está avanzando", ha asegurado. 

En esa línea Puig espera que "más pronto que tarde" llegue la solución adecuada tras la reunión de este lunes entre la consellera y el ministro de Sanidad, Ana Barceló y Salvador Illa, en el consejo interterritorial. "Vamos a intentar desbrozar entre todos el camino", ha manifestado.

Entre tanto, se mantiene a la espera de otras reuniones técnicas durante este martes, ha hecho hincapié en que su "única ambición" es garantizar la seguridad sanitaria y reactivar la economía "cuanto antes" porque también forma parte de la salud de la sociedad: "Son miles de empleos y personas muy angustiadas.

Este martes el número de muertos diarios con coronavirus ha subido en España durante las últimas 24 horas. A día de hoy se suman 176 nuevas víctimas mortales, un aumento respecto al dato del lunes, cuando se registraron 123. Ya son 26.920 los fallecidos, más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (426 nuevos) y casi 139.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. @mundiario

Comentarios