Puigdemont propuso explicar en el Senado su propuesta de referendo

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. / RR SS
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat solicitó permiso para una comparecencia al presidente de la Cámara Alta desde el 9 de marzo último pero no ha recibido respuesta.

Puigdemont propuso explicar en el Senado su propuesta de referendo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha emitido una solicitud formal a Pío García-Escudero, presidente del Senado, para poder comparecer ante la Cámara Alta respecto al polémico referendo independentista que planteó en conjunto con Oriol Junqueras. García-Escudero recibió la petición escrita el pasado 9 de marzo pero no ha respondido a la misma.

"Le comunico el deseo del Gobierno que presido de celebrar una conferencia con el título "El referéndum catalán" en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado", dice la carta concebida para explicar su propuesta de referendo. El texto prosigue con la aclaración de que al dirigente no se le ocurre "un mejor escenario que este" para tratar semejante tema, considerando la función de representación territorial de la Cámara Alta.

La fecha tentativa para esta comparecencia sería el 24 de abril de este mismo año. Si no es posible contar con el salón para ese día, Puigdemont pide permiso al Senado para explicar su propuesta de referendo está dispuesto a adaptarse a "otra fecha cercana".

Si al final se celebra este acto, Puigdemont pide permiso al Senado para explicar su propuesta de referendoiría escudado por Junqueras y por Raül Romeva, conseller de Asuntos Exteriores. Este triunvirato asumiría el artículo de Puigdemont y Junqueras que publicó El País, en el que proponían un referendo independentista a la escocesa y pactado con el Estado español.

Comentarios